Siguen los recortes en el S.E.I.S.

A pesar de las reivindicaciones realizadas por los bomberos del Ayuntamiento de Almería, apoyados por este Sindicato, parecer ser que la Corporación hace caso omiso a las mismas. A lo único que se comprometió el Alcalde en una reunión celebrada con representantes de este Servicio a primeros del mes de julio fue a abonar las cantidades que se les adeudaba desde junio de 2007 en concepto de servicios extraordinarios.

Pero no es este el único problema que preocupa a este colectivo. Las escasas convocatorias de procesos selectivos para aumentar la plantilla y para ir cubriendo aquellos puestos que se quedan vacantes con las jubilaciones, han dado lugar a otros recortes que, aunque no son de tipo económico, resultan igualmente preocupantes, tanto para los empleados que prestan sus funciones en este Servicio, como para los ciudadanos almerienses.

Esta situación se ha traducido en la reducción del número de efectivos que componen el retén de guardia de los bomberos. Hace unos meses dicho retén contaba con 17 personas; posteriormentte se redujo hasta los 15 y, según fuentes del propio Parque de Bomberos, en la actualidad se ha vuelto ha reducir dicha cifra hasta 13. ESta medida perjudica doblemente, tanto a funcionarios como a ciudadanos, por lo siguiente:

  • A los propios bomberos porque, al contar con menos personal, lógicamente el trabajo aumenta, pudiendo llegar esta medida incluso a limitar el derecho de cualquier empleado público a disfrutar de sus asuntos propios en el sentido de que la autorización para su disfrute pueda quedar condicionada a las necesidades del servicio. Necesidades que aumentarán en los próximos meses con motivo de la Feria de Almería y, por supuesto, con motivo del verano.
  • A los habitantes de de Almería porque con 13 bomberos de guardia parece que no quedan cubiertas las necesidades del municipio en el caso de que se solicite la intervención de este Cuerpo. De hecho, no es seguro que si se producen dos o tres incendios simultáneamente pueda atenderse a todos con un número tan escaso de efectivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s