El Ayuntamiento se cae

 

El edificio de nuestro querido Ayuntamiento está siendo remodelado por partes. Pero todavía existe una parte que alberga diferentes unidades administrativas, cuyo acceso se realiza por la Plaza de la Administración Vieja, mas comúnmente conocida como plaza de la UNED.

Hace unos días se desalojó una parte de estas dependencias (Área de Servicios Urbanos). Pero sólo una parte, porque en la otra aún siguen prestando sus servicios algunos de nuestros compañeros: Inspección fiscal, Centralita, Servicio Contencioso, Prensa, Unidad de Multas, Unidad de Formacion (también el Grupo Municipal Socialista), además de los muchos ciudadanos que todavía acuden a realizar consultas a estos servicios.

El pasado mes de junio se constituyó el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Almería, presidido por la Sra. Concejal de Personal. El Comité está dotado de su propio Reglamento y debe conocer y actuar en aquellos casos en los que sea necesario. Y ahora lo es. Sobre todo porque nos podemos encontrar ante una situación de peligro grave e inminente.

En el día de ayer representantes de esta Sección Sindical estuvieron visitando, en horario laboral, estas dependencias que aún no han sido objeto de desalojo. La conclusión a la que llegamos es que  no existe ningún escrito que garantice la seguridad de los compañeros, aunque tampoco estamos seguros de que no se haya emitido. Por eso, hemos solicitado a la Sra. Presidenta del Comité de Seguridad que  se nos informe “sobre si se ha emitido por técnico municipal competente o por cualquier otra entidad u órgano, informe que garantice la seguridad de los empleados municipales que ocupan las dependencias antes mencionadas. … 2º.- En caso afirmativo, que se nos expida copia del mismo para poder ejercer nuestro deber de información a los empleados municipales“.

Creemos que este es el paso previo al ejercicio de cualquier otro derecho que nos asista.

 

Anuncios

Un comentario en “El Ayuntamiento se cae”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s