La FSP-UGT presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo

 

En un post anterior titulado “El Ayuntamiento se cae” informábamos de la visita realizada por esta Sección Sindical a las dependencias municipales situadas en el Ayuntamiento (viejo) cuyo acceso se realiza por la Plaza de la Administración Vieja  y que aún siguen ocupadas por distintas unidades administrativas.

El día 19 de septiembre solicitamos que se nos informara sobre si existe algún informe que garantice la seguridad de los compañeros que todavía siguen allí. Al día de la fecha no hemos obtenido respuesta. Igualmente, el pasado día 22 de septiembre los Técnicos de Prevención de la UGT se personaron en dichas dependencias y pudieron observar de primera mano la situación en la que se encuentra el edifico. De hecho, en el informe emitido por ellos se recoge que se está incumpliendo gravemente la LPRL, existiendo peligro grave e inminente (incluido riesgos eléctricos a causa de las goteras).

Por lo tanto, al no tener la completa seguridad de que los empleados municipales que ocupan las mencionadas dependencias están fuera de todo peligro, la FSP-UGT ha creído oportuno derivar este problema a la Inspección de Trabajo.

No obstante, hay que aclarar que esta acción no va contra los intereses del equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Almería ni, mucho menos, contra la Sra. Presidenta del Comité de Seguridad y Salud, que en todo momento ha mostrado una buena predisposición. Además, estamos totalmente convencidos de que ellos no son los responsables del estado actual en que se encuentran las dependencias en cuestión pero creemos que sí  tienen en sus manos la responsabilidad de adoptar las medidas adecuadas para evitar que se produzca cualquier accidente.

No hay que olvidar que, ante todo, está la salud de los trabajadores y es nuestra obligación velar por el cumplimiento de las leyes en materia de seguridad y salud. Y no olvidar tampoco que los compañeros que todavía siguen en el Ayuntamiento viejo llevan muchos años prestando servicios en esta Casa y no debemos permitir que se expongan a situaciones de peligro.

 

Anuncios

Un comentario en “La FSP-UGT presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo”

  1. Las nuevas tecnologías de pararrayos PDCE, ofrecen una alternativa de protección mas inteligente qué los pararrayos en punta, los actuales pararrayos Franklin o acabados en punta se pueden denunciar por incumplir las leyes de prevención y protección de riesgos eléctricos de cualquier pais, son millones de artilugios “ pararrayos en punta “ que están en los tejados de las casas e industrias para atraer el rayo sin garantizar su captura ni garantizar que no ocurrirán efectos eléctricos de alta tensión en las instalaciones, los cables de tierra de los pararrayos IONIZANTES ( Franklin y puntas simples) son instalaciones de alta tensión y se tienen que señalizar por el riesgo eléctrico que comporta cuando hay tormentas. http://www.int-sl.ad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s