Menos policías para la Feria de Almería 2010

Ver nota de prensa

Una vez más la organización policial para los grandes eventos deja mucho que desear, en nuestra opinión. No es la primera vez que este Sindicato se queja de la gestión organizativa en el cuerpo de la Policía Local.

A pesar del nuevo recinto ferial más amplio y con capacidad para más personas y atracciones, el número de policías para su vigilancia disminuye.

Ante las inminentes fiestas patronales de la Virgen del Mar que se celebrarán en nuestra ciudad del 21 al 28 de agosto, este sindicato denuncia la falta de efectivos policiales del Ayuntamiento de Almería que garanticen la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las competencias que dicho cuerpo policial tiene asignadas durante dichos días.

Que actualmente exista una crisis económica no es motivo suficiente para que el servicio de seguridad de la envergadura de la Feria de Almería se efectué con escasez de medios técnicos adecuados: vehículos patrulla constantemente averiados con cientos de miles de kilómetros e incluso rechazados por la ITV por su estado lamentable, y sistema de transmisiones con grandes zonas de la ciudad sin cobertura y equipos individuales deteriorados por falta de la reposición de las baterías.

A todo ello hay que sumar la falta de medios personales, pues el número de agentes de “calle” ha disminuido a pesar de la ampliaciones de plantilla realizadas en los último años, propiciado ello por la nefasta reestructuración en la organización de este cuerpo policial efectuada por el actual Jefe de la Policía D. Jorge Quesada Molina, dándose en los meses estivales la incongruencia y reiteración de la presencia de una sola patrulla policial, es decir, solo dos policías, para efectuar todos los servicios que surgen a lo largo de un turno de noche (de 22:00 a 06:00 horas) en Almería capital y sus barrios periféricos (La Cañada, El Alquian, Retamar-El Toyo y Cabo de Gata); este últimos como ejemplo incrementa su población en mas de un 1000% (pasa de 500 a 5000 habitantes).

Porque dicha escasez de policías en la Feria va a ir en detrimento del servicio a los ciudadanos de Almería al disponerse de escasas patrullas para controlar todos los accesos al nuevo recinto ferial, la regulación del tráfico en la zona, el control de la venta ambulante, de las atracciones y de las casetas, o para efectuar la Cabalgata anunciadora de las fiestas, la Batalla de flores o la Feria del mediodía.

Por ello, este sindicato reitera que la falta de un compromiso político serio por parte del actual equipo de gobierno municipal con su Policía Local ha propiciado que se estén descuidando hasta niveles muy alarmantes las competencias que tiene asumidas dicho cuerpo policial, pues con el suficiente personal y los medios adecuados se podría evitar en gran medida los grandes atascos que se producirán en los accesos al nuevo recinto ferial y durante el recorrido de la Cabalgata o la Batalla de flores; la venta ambulante descontrolada de todo tipo de productos legales e ilegales; el cobro del “impuesto revolucionario” de los aparcacoches no autorizados (“gorrillas”), y un largo etcétera de situaciones por todos conocidas y para las cuales no hay actuaciones políticas sensatas y responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s