UGT protesta pidiendo medidas de transparencia para el Acuerdo/Convenio

IMG_0135_Web

NOTA DE PRENSA

Los delegados y delegadas de la FSP-UGT de Almería, así como trabajadores y trabajadoras municipales nos concentramos en el día de ayer a las puertas del Ayuntamiento para pedir al equipo de gobierno que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones en la negociación que se está llevando a cabo.

Creemos que nuestro convenio se ha quedado obsoleto en cuanto a medidas de transparencia que garanticen una mejor gestión de los recursos humanos y una relación más fluida entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

No entendemos por qué el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería no toma en cuenta estas propuestas, ya que no suponen gasto alguno para las arcas municipales:

  • Ante la petición de información o documentación de cualquier Sindicato, esta deberá ser entregada en un plazo máximo de entre 5 y 10 días.
  • Los miembros de los Tribunales de Selección serán elegidos por sorteo, entre aquellos empleados municipales que tenga igual o superior nivel de titulación que la exigida para el ingreso en las plazas convocadas.
  • Las productividades periódicas y de cuantía fija que no estén sujetas a la legalidad vigente, serán eliminadas. En cuanto a las extraordinarias, por una sola vez, deberán aprobarse en Mesa de Negociación.
  • Se facilitará a los Sindicatos las Sentencias en materia de personal, respetando siempre la protección de datos.
  • La Relación de Puestos de Trabajo comprenderá las funciones de cada uno de los puestos y recogerá, en forma de fichas, la descripción agrupada de todos aquellos puestos cuya denominación, características generales, requisitos y retribuciones sean iguales.
Anuncios

3 comentarios en “UGT protesta pidiendo medidas de transparencia para el Acuerdo/Convenio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s