Los puestos vacantes deben salir a concurso. La Administración debe garantizar la igualdad en la promoción profesional

 

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Estamos hartos de pedir que los puestos vacantes, bien por jubilación o por cualquier otra causa, se provean por concurso.

Estamos hartos de ver cómo en el Ayuntamiento de Almería las comisiones de servicios se eternizan en el tiempo, más allá de los dos años reglamentarios.

Estamos hartos de que la gran mayoría de trabajadores municipales no tengan la oportunidad de promocionar en igualdad de condiciones.

Estamos hartos de que las comisiones de servicios se utilicen para “premiar” a determinados trabajadores.

Por eso, no nos cansamos de pedir que cualquier puesto de la RPT que esté o quede vacante se cubra por los procedimientos reglamentarios. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo hasta que, de una vez por todas, los empleados municipales sean tratados con equidad y puedan promocionar profesionalmente en igualdad de condiciones.

En los últimos meses, además de dejar constancia de nuestra reivindicación en el seno de los distintos órganos de representación del personal, hemos solicitado por escrito que salgan a concurso los siguientes puestos, en cumplimiento de lo establecido en el art. 34 del Acuerdo de Funcionarios:

  • Jefe de Sección de la Unidad de Conservación, vacante por jubilación (registrado el 30 de marzo de 2016)
  • Director Centro Social, con destino en el Centro de Servicios Sociales  de Ciudad Jardín-Levante (5 de mayo de 2016).
  • Adjunto Jefe de Sección de la Sección de Disciplina, Vivienda, Ruinas y Órdenes de Ejecución  de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por jubilación (14 de junio de 2016).

Recordemos que los Tribunales ya se están pronunciando en este sentido y obligando a la Administración a convocar los correspondientes concursos que den la oportunidad a los empleados públicos a promocionar atendiendo al mérito y a la capacidad.

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2 comentarios en “Los puestos vacantes deben salir a concurso. La Administración debe garantizar la igualdad en la promoción profesional”

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