¿Bolsas Caducadas?

El Ayuntamiento toma la decisión de forma unilateral de renovar las bolsas de contratación, dejando de cubrir las vacantes urgentes, hasta que entre en vigor las nuevas bolsas.

Os queremos informar de la incertidumbre provocada por la ausencia de gestión y de previsión del Equipo de Gobierno y de la Concejal Delegada del Area responsable del personal municipal en relación a la CADUCIDAD DE LAS BOLSAS TEMPORALES de ZONAS DESFAVORECIDAS y que ha tenido unas consecuencias que no han sido previstas.
Anualmente la Junta de Andalucía concede a los Entes locales unas subvenciones, el Ayuntamiento de Almería también se acoge, para el denominado PROGRAMA DE ZONAS, en el que se contratan Trabajadores Sociales, Psicólogos, Educadores Sociales y Animadores para la ejecución de dicho programa. Para la contratación de dicho personal se realizó una bolsa temporal de empleo al comienzo de dicho programa, en el que tuvieron que superar un proceso selectivo. Dicho programa se viene ejecutando en el Ayuntamiento de Almería desde hace unos 15 años y siendo uno de los requisitos del programa el mantenimiento del personal contratado, por su experiencia, entre otros motivos; tal y como se recogía anualmente en los Decretos del mencionado Programa aprobados  por la Junta de Andalucía.
Este año se ha concedido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo al Ayuntamiento de Almería una subvención con una cuantía muy considerable para  la ayuda en la intervención en zonas desfavorecidas. Dicha subvención mejora considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores que se han de contratar, en relación a las que hasta ahora tenían.
Tras la reivindicación del colectivo de las/os Funcionarias/os interinas/os  del programa de ZONAS, al que esta Sección Sindical dio su apoyo desde el minuto Cero, la respuesta del Area de Personal fue la  “CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DE: PSICÓLOGOS, TRABAJADORES SOCIALES, ANIMADORES Y EDUCADORES SOCIALES, para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo”, de forma rápida y urgente, basado en que las bolsas de estas trabajadoras estaban CADUCADAS.
Esta decisión tomada en un despacho de forma unilateral, no sabemos si con premeditación o sin ella, pero si ha provocado, claro está la CADUCIDAD DE TODAS LAS BOLSAS DEL AYUNTAMIENTO que tienen una  antigüedad superior a los 3 o 5 años, según establece el Reglamento de provisión de puestos del Ayuntamiento de Almería.
No seremos nosotros, los que pongamos en duda una obviedad matemática 3 es mayor a 4, 5 6 ……. años, pero si tenemos algunas dudas o planteamientos:
– ¿Porque no se ha estudiado, organizado y negociado  con la antelación y previsión suficiente la caducidad de las bolsas y se han convocado los procesos selectivos temporales para actualizar las nuevas bolsas de empleo?-
Esta RÁPIDA DECISIÓN  ha ocasionando, la convocatoria de numerosos procesos selectivos, todos a la vez, la saturación de expedientes en el Area de personal, largas colas interminables en los distintos registros y una carga de trabajo a los compañeros, que, desde aqui, damos nuestro total apoyo.
La improvisación, la falta de información y de previsión, el oscurantismo, las dudas, las diversidad de criterios en la gestión del Personal, hacen que:
– No haya personal para sustituir a aquellos trabajadores que por bajas u otros motivos han de ser cubiertos por necesidades del servicio, lo que  determina que a última hora, inesperadamente, suene el teléfono y te destinen a unas labores y a un puesto que nada tiene que ver con el que estás desempeñando, pero que por miedo o presión, no se protesta.
– ¿Por qué ahora si y antes no? Porque la explicación de la “caducidad de las bolsas” hace mucho tiempo que ya estaba en vigor.
UGT NADA TIENE QUE VER CON ESTA DECISIÓN DE DECLARAR TÁCITAMENTE LA CADUCIDAD DE LAS BOLSAS, SIN INFORMACIÓN PREVIA, SIN CRITERIO PREVIO, SIN PREVISIÓN , NI VALORACIÓN PREVIA.
NO SE HA INFORMADO FORMALMENTE A LOS SINDICATOS DE ESTE AYUNTAMIENTO
 
 
DESDE AQUI QUEREMOS MOSTRAR TODO NUESTRO COMPROMISO, SOLIDARIDAD,  APOYO Y AYUDA,  CON LAS/OS COMPAÑERAS/AS QUE VAN A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA para la BOLSA DE TRABAJO DE: PSICÓLOGOS, TRABAJADORES SOCIALES, ANIMADORES Y EDUCADORES SOCIALES. 
 
UGT NO ESCATIMARÁ EN RECURSOS NI ESFUERZO PARA VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE CRITERIOS OBJETIVOS Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s