SALUDA

JEFA-SALUDA-Marco-By-96Saluda de la Secretaria General Carmen Aguilar

Os comunico que mis compañeros de la UGT me han elegido para la Secretaría General de la Sección Sindical del Excmo. Ayuntamiento de Almería, lo que supone para mi un reto muy importante, en esta nueva etapa que ahora iniciamos y que asumo con una gran ilusión. Pero no parto de cero, parto de la anterior labor realizada por mis compañeros del sindicato y del esfuerzo que tantas personas han realizado a lo largo de tantos años, para que las condiciones laborales de los empleados públicos en la actualidad, incorporen logros y mejoras conseguidos durante años.                                                                                    Para los que no conozcan mi trayectoria laboral diré que he sido abogada en ejercicio durante 9 años, Técnico de Administración General durante 10 años en varias Áreas municipales y en la actualidad desempeño el puesto de Jefe de Grupo. Soy militante de la UGT desde mi entrada en el Ayuntamiento en el año 1999. Mi acceso a este puesto sindical, en este momento, se debe al apoyo que he recibido del sindicato y a que mantengo intactas todas mis ilusiones para mejorar la vida laboral de los trabajadores municipales, que es lo que única y exclusivamente busco.

Nuestros principales objetivos serán:

1.- RESTAURAR LAS CONDICIONES LABORALES que el Equipo de Gobierno nos suprimió; teniendo en cuenta que esta supresión fue por mero capricho de los dirigentes políticos y por obediencia a sus superiores, ya que en estos momentos la Administración municipal se encontraba en una situación de superávit económico.

2.- CONSEGUIR que LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD MÉRITO Y CAPACIDAD no  SEAN meros principios constitucionales, sino REALIDADES MUNICIPALES, para el acceso a la función pública y el concurso de puestos a fin de erradicar el amiguismo y el enchufismo.

3.- VALORAR AL TRABAJADOR por su dedicación, por su capacidad, profesionalidad, independientemente del partido político que gobierne y acabar de una vez con las vergonzantes productividades y las numerosas “asistencias técnicas” con las que se esta impidiendo el acceso a la función pública y nos restan nuestro derecho a realizar las funciones que nos competen; apelo a la profesionalidad del empleado público y no a otros intereses, a los que debemos estar ajenos en nuestra función de servicio al interés general, ya que somos los garantes de la imparcialidad y objetividad de la Administración.

4.- RECUPERAR la ilusión perdida y nuevas oportunidades en nuestra carrera profesional.

Para ello pido la COLABORACIÓN

A.- DE TODOS LOS SINDICATOS, porque no somos polos opuestos, ni seres extraños, sino que todos somos empleados públicos, aunque con distintas sensibilidades sindicales. Para que, incluso con la variedad sindical existente en dos importantes y muy especiales colectivos: Policía Local  y Bomberos,  no sirvan para dividirnos, sino para aunar esfuerzos. Los sindicatos existen porque existen los trabajadores y si no, habría que inventarlos, porque a pesar de que existen disfunciones, está claro que el sindicalismo es el único medio que tiene el asalariado para la defensa de sus intereses.

B.- DE LAS FUERZAS POLITICAS que hoy constituyen la CORPORACIÓN en el Ayuntamiento, para que junto al Equipo de Gobierno, hoy en minoría, nos reintegren derechos que nos usurparon indebidamente.

C.- La de todos vosotros que dejemos de lado la apatía y la desgana que nos invade en algunos momentos, porque UNIDOS TODOS LOS TRABAJADORES podemos conseguir mejorar nuestros derechos y condiciones, así como una vida laboral con mejores perspectivas en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad.

Para Conseguir

DIGNIDAD de todos los empleados municipales, entendiendo por dignidad, no solo la cuestión económica, que es muy importante, sino también los medios de que disponemos y las condiciones en las que trabajamos.

RESPETO de los cargos públicos hacia los trabajadores municipales, demasiadas actitudes de servilismo y vasallaje se están viendo.

TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO y que preste un mejor servicio al interés general que redundará en beneficio de todos los empleados municipales y de los ciudadanos en general.

Nos tenéis a vuestra disposición en la sede de la Sección Sindical de UGT sita en Pablo Iglesias, nº 25, 1º-C, para todo lo que necesitéis y se os prestará asesoramiento jurídico directo e inmediato relativo a vuestro puesto de trabajo y asistencia judicial gratuita a todos los afiliados en la Federación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog UGT Ayto. Almería

A %d blogueros les gusta esto: