CONCENTRACIONES-MANIFESTACIONES

Concentración 07/06/2018

Comunicado Unitario Llamamiento 7J

En solidaridad con los compañeros de Correos, la Sección Sindical en el Ayto. de Almería,hemos participado en la concentración de ayer, en la que manifestamos nuestro apoyo incondicional a este colectivo de trabajadores.
UGT afirma que los paros en correos están siendo un éxito gracias al 80% de seguimiento
del paro parcial
UGT, y los sindicatos convocantes, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro de los casi 5.000 trabajadores/as del turno de noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública están llamados a los paros de 2 horas (salvo Madrid y Sevilla con 3 horas) en las dos últimas horas del turno de mañana y dos primeras de la tarde, y a las 60 concentraciones y manifestaciones que los sindicatos han convocado en todos los puntos del país.

En Almería, se ha celebrado una concentración a las puertas de subdelegación del gobierno en apoyo a los paros de 2 horas del final del turno de mañana y de las 2 horas del inicio del turno de tarde.
Las organizaciones sindicales han recalcado que con esta primera jornada de paro exigen al nuevo Gobierno y a la Dirección de Correos que pongan fin a las políticas de austeridad que han dejado a la empresa postal pública con un recorte de 180 millones de euros en sus partidas presupuestarias cuya repercusión recae en sus cuentas con un déficit previsto de 225 millones de euros, merma notable del servicio postal público prestado, supresión de 15.000 puestos de trabajo en la última década, en el marco de unos derechos bloqueados desde hace cuatro años, con un salario recortado y unas condiciones laborales cada vez más precarias en las que la temporalidad supone el 35% de la plantilla y los minijobs un 22%.

Al hilo de ello, la secretaria de la sección sindical de correos de UGT Almería, Viky, ha añadido que “ el futuro de correos pasa por restablecer las partidas presupuestarias que han sido recortadas en 180 millones de euros, abrir el negocio a la paquetería para superar el déficit y sobre todo restituir los puestos de trabajo de los carteros y carteras que han sido despedidos ante los ojos del antiguo gobierno central, con quienes hemos sufrido el abandono.

Separador

Manifestación 23/05/2018

Las policías locales de toda España se reúnen en Madrid para reivindicar la aplicación de la jubilación anticipada

Hoy día 23 de mayo de 11.30 a 13,30 nos encontramos en Madrid,  con motivo de la MANIFESTACION  de apoyo a los compañeros de las Policías Locales y Autonómicas de España. Salimos  desde Puerta del Sol hasta las puertas del Congreso de los Diputados, para reclamar la JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LAS POLICÍAS LOCALES

Desde la FeSP-UGT Almería exigimos el cumplimiento por parte del Gobierno de este Derecho de nuestros Policías Locales

¡Jubilación anticipada YA! de apoyo a los compañeros de las Policías Locales y Autonómicas de España, con objeto de exigir al Gobierno el cumplimiento de su compromiso con los policías locales del derecho a la Jubilación Anticipada.

Desde la FeSP-Almería exigimos el cumplimiento por parte del Gobierno de este Derecho de nuestros Policías Locales

¡Jubilación anticipada YA!

Las plataformas policiales acusan al Gobierno de obstruir la aplicación del proceso y perjudicar a miles de profesionales que podrían acceder a la jubilación anticipada a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

Las movilizaciones cuentan con el apoyo expreso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaron un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018. Sin embargo, el Gobierno sigue retrasando el proceso injustificadamente.

Esta manifestación se suma a las movilizaciones que se han sucedido en toda España desde el mes de marzo. La última, celebrada el pasado 6 de abril, contó con el apoyo de más de 15.000 miembros de la policía local. , que salieron a la calle en todas las capitales de provincia para urgir al Gobierno del PP a que cumpla ya los procedimientos legales que permitirán la aplicación de la jubilación anticipada a este colectivo.

Concentración 16/05/2018

POR UNAS PENSIONES DIGNAS

UGT sigue en la lucha por las reivindicaciones  de la clase trabajadora, de los pensionistas y por todos los hombres y mujeres de nuestra tierra, es   una lucha de todos, de los mayores y también de los más jóvenes para que nuestras pensiones sean unas pensiones dignas. Un derecho que es nuestro, que nos lo hemos ganado los trabajadores durante todos nuestros años de cotización y es necesario que mantengamos esta lucha hasta que consigamos esa derogación y las pensiones vuelvan a ser lo que eran, dignas y que se revaloricen como se merecen y vinculadas al IPC”.

Hemos podido comprobar las falacias y manipulaciones políticas a que nos esta sometiendo este Gobierno cuando decian que se había acabado el dinero para las pensiones y precisamente ahora  sí hay dinero para pagar las pensiones cuando se trata de llegar a un acuerdo con PNV y Ciudadanos.

Video lectura manifiesto

https://www.youtube.com/watch?v=drBlXtE9Q_w&t=8s

 

Separador

MANIFESTACIÓN, 1º DE MAYO DE 2018

 

Video, intervención Sª General UGT

En el Día Internacional del Trabajador, “El 1º de Mayo”, es considerado un día festivo, pero además es un día para la reivindicación de los problemas sociales y laborales, y de homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados por participar en las jornadas de lucha por la jornada de 8 horas, en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

Ningún trabajador debería olvidar de donde viene, porque gracias al camino que recorrieron otros en el que muchos de ellos perdieron su vida, vivimos un estado de bienestar que no hubiera sido posible si nuestros predecesores no hubieran puesto los pilares de esa libertad, esa paz, esa igualdad que ahora vivimos.

Esta Sección se siente orgullosa de poder participar en todos aquellos actos que estén encauzados a conseguir las reivindicaciones sociales y laborales para el bienestar de la clase trabajadora y como no en este 1º de Mayo.

La respuesta al llamamiento de las organizaciones sindicales que organizamos este 1º de Mayo ha sido masiva, culminando en Puerta de Purchena con la intervención de los Secretarios Generales, Comenzando esta Carmen Vidal, Secretaria Provincial de UGT-Almería, dando las gracias a los participantes y haciendo mención  especial a las distintas empresas y administraciones en conflicto con los trabajadores/as.

Carmen Vidal, no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos UGT esta con vosotros y vamos a luchar por revertir esta situación, ya ha llegado la hora de que los beneficios lleguen a los trabajadores/as, no vamos a dar un paso atrás, basta ya de permitir que las empresas, la patronal, nos asfixien a los trabajadores/as.

Con el lema que presentamos hoy, igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas. Este 8 de marzo ha marcado un antes y un después en la lucha por la igualdad, con el nuevo asesinato en Burgos, ya son 14 las mujeres muertas, basta ya de  violencia machista, basta ya de la vergüenza de sentencia que recibió una chica de 18 años violada por cinco hombres, desde UGT sentimos vergüenza, aunque respetamos y acatamos la justicia, pero no entendemos que sea así y que no se endurezca la ley, un estado moderno como el nuestro que atenta contra la dignidad y la seguridad de las mujeres, es un triste reflejo de la justicia patriarcal en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad.

Compañeros/as, en estos últimos meses nos hemos movilizado por unas pensiones dignas, por un vergonzoso 0.25% subida del gobierno, nuestros jubilados han estado manifestándose por algo que ya teníamos por la Constitución Española, han acabado con la hucha de las pensiones, han robado a nuestros pensionistas, gracias a vuestras movilizaciones ha sido posible la negociación, no nos engañemos, un acuerdo para dos años es insuficiente, Almería es la provincia de la Comunidad con la pensión más baja.

Que os digo de la negociación colectiva, no existe en nuestra provincia, convenios paralizados o con raquíticas subidas, es irresponsable que después de varios años en la que los trabajadores hemos pagado la crisis duramente encontramos que la patronal no tenga la valentía de dar un paso al frente y sentarse a negociar, es tiempo de lucha, ya nos toca recuperar derechos, han ganado más del 3% del PIB, como se puede plantear que en la mesa nos pongan  el 1%.

Exigimos la derogación de la reforma laboral de 2012, que ha empeorado las condiciones de vida de los trabajadores de nuestra provincia, con los bajos salarios, el Gobierno permite crear trabajo a cualquier precio y a cualquier condición, este trabajo en precario nos lleva a otro problema, la siniestrabilidad laboral, que cada día pierden la vida dos personas en su puesto de trabajo, es inaceptable, tanto el Gobierno como las empresas, nos han demostrado que les sale más barato pagar accidentes laborales que poner soluciones, porque la vida de un trabajador/a parece menos importante que los dividendos a repartir.

El desempleo, casi la mitad de los desempleados no percibe ninguna prestación, casi dos millones de personas y el 14% ya son pobres en nuestro país, como el Gobierno entiende que todo va bien, cuando en nuestra provincia hay más de sesenta mil desempleados, Almería con un 23% de desempleados es la quinta provincia con mayor numero de parados de Andalucía.

Tan bien nuestros jóvenes esta por ahí luchando, por que no tiene futuro aquí  y tienen que emigrar.

En estos días vemos como se acumulan los casos de corrupción en el Partido Gobierno, como se han ido llevando el dinero que tanto nos cuesta ganar, los Gobernantes tienen que gobernar para las personas y no para las empresas, ya esta bien lo de estos últimos años es inaceptable, este País necesita un cambio político, no se puede admitir esta situación.

Quiero también hablar de los Servicios Públicos, en los últimos años el Estado ha intentado desmantelar los pilares del estado de bienestar, nos han recortado más de seis mil millones de euros en educación, es hora de recuperar salarios, empleo, dignificación, en general los empleados públicos han estado manteniendo la crisis, una parte importante del sistema, con una perdida de poder adquisitivo del 25% y una gran reducción de plantilla.

Los ciudadanos tenemos que unirnos en una poderosa oposición contra aquellos que quieren aniquilar nuestro estado de bienestar, este 1º de Mayo es día de celebración y reivindicación, debemos levantar la voz, contra tanta injusticia, contra desigualdades, defenderemos a la clase obrera en todas sus luchas diarias, porque ahora estamos en el tiempo de diseñar un futuro, un futuro decente, un mundo libre de desigualdades.

Es tiempo de ganar, es tiempo de igualdad, es tiempo de mejoría del empleo, de mayores salarios, de pensiones dignas, necesitamos de vuestro apoyo, sois nuestra fuerza, sois nuestra mochila para luchar y que este 1º de Mayo debe representar un paso más de la unidad de acción, para la mejor defensa del mundo del trabajo un futuro mejor es posible pero la única forma es tomando lo que es nuestro, la calle, unidos somos muchos y más fuertes, viva la clase trabajadora, viva el 1º de Mayo.

Separador

CONCENTRACIÓN 10/04/2018

POR EL CONVENIO DE LOS CENTROS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Esta mañana la Sección Sindical del Ayto. de Almería nos hemos concentrado, en Sevilla, junto a numerosos trabajadores y trabajadoras del Sector de la Discapacidad de todas las provincias andaluzas, a las puertas de la sede de Plena Inclusión de Andalucía (Sevilla) con el objetivo de que esta institución reaccione a la petición de renegociación de un convenio que se adecúe a las necesidades del sector.

UGT ha manifestado su disconformidad ante años de pérdida de poder adquisitivo por continuas congelaciones salariales de los trabajadores y trabajadoras del sector, quienes están asumiendo los costes de la crisis con la precarización de sus puestos de trabajo. Por este motivo, continuarán las movilizaciones para la consecución de las reivindicaciones justas de este sector.

Que permita ofrecer un servicio de calidad y que sea justo.

octavilla convenio docentes misnuvalidos-WEB

Galeria de fotos



Separador

CONCENTRACIÓN 22/03/2018

COMITÉ DE EMPRESA DE EDUCACIÓN DE ALMERÍA
EXIGE LA COBERTURA DE LAS PLAZAS VACANTES

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación de Almería, que representamos a los trabajadores y trabajadoras de Educación en nuestra provincia, exigimos la cobertura de todas las vacantes como medida imprescindible para el mantenimiento de servicios públicos de calidad, y la negociación colectiva como única vía para abordar las condiciones de trabajo y poder resolver los problemas mediante el dialogo.

Este Comité de Empresa de Educación considera que el Gobierno Andaluz debe apostar por el empleo público, dejando de licitar servicios esenciales para la educación, como son los comedores escolares y las necesidades educativas especiales, interprete de lenguaje de signos, muchos de ellos en manos de empresas privadas. Nuestros centros siguen sufriendo la carencia de personal laboral, por lo que los trabajadores que cubren el resto de la plantilla se ven obligados a multiplicar sus esfuerzos para mantener el servicio público al alumnado y a la comunidad educativa a costa de su propia salud.

                    Este Comité Exige:

  • CUBRIR TODAS LAS PLAZAS VACANTES
  •        MANTENER LA TASA DE REPOSICIÓN
  •       ERRADICAR LOS CONTRATOS PRECARIOS
  •       RESTITUIR LAS PLAZAS PRIVATIZADAS, EN PUBLICAS
  •       MANTENER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ANDALUZA

Desde este Comité de Empresa, responsabilizamos de esta situación que sufrimos en los centros educativos de Almería, a la Consejería de Hacienda y Administración Pública por añadir trabas burocráticas a la contratación y por denegar la cobertura de las vacantes que se producen por jubilaciones y traslados por salud laboral

       Este Comité de Empresa quiere transmitir que a través  de las reivindicaciones que estamos llevando a cabo (notas de prensa, escrito dirigido a la Función Pública de Sevilla, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, concentraciones etc.) actualmente se han autorizado la cobertura de dos vacantes de ayudantes de cocina, quedando pendientes otras muchas de urgente cobertura.

Fotos de la concentración

 

Separador

MANIFESTACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LAS PENSIONES.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 14.32.23

El sábado pasado, se celebró la MANIFESTACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LAS PENSIONES.
Podemos sentirnos orgullosos porque, una vez más, se ha logrado (como en el DÍA DE LA MUJER) una afluencia masiva de participación, que rondaba los 8.000 asistentes.
La sociedad Almeriense tanto de trabajadores, pensionistas ect… se está volcando en apoyo de los problemas colectivos, en este caso, por la recuperación de unas pensiones maltrechas, por unas políticas erróneas que perjudican a la clase trabajadora y a su vez enriquecen aquellos que menos lo necesitan.
Seguiremos manifestándonos para que el de la Gobierno de la Nación  ESCUCHE A LA CALLE, a la sociedad y rectifique su política y atienda las necesidades de esta sociedad empobrecida por su nefasta gestión.

 



CONCENTRACIÓN, POR LA BRECHA SALARIAL, ENTRE HOMBRES Y MUJERES, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Una vez más salimos a la calle a manifestar la desigualdad que hoy día aún existe entre hombres y mujeres, con motivo del Día por la Igualdad Salarial que conmemoramos en nuestro país el 22 de febrero, por que somos participativos, solidarios y reivindicativos con los problemas de nuestra sociedad.

Desde UGT denunciamos una de las discriminaciones que entraña mayores dificultades para su erradicación. La discriminación retributiva es causa y a la vez consecuencia de otras discriminaciones de las que son objeto las mujeres.

La media de la UE se sitúa en 16,3, lo que supone 0,4 puntos menos que en 2014. En España, ese mismo año, el porcentaje ya se situaba en el 14,9%, una cifra que triplica las brechas de Italia y Luxemburgo (5,5%).  el ritmo de cambio actual en Europa, la brecha “se cerraría al inicio del próximo milenio”.

La brecha salarial entre mujeres y hombres se ha convertido ya en una vieja asignatura pendiente, no sólo en España, sino también en la UE y en todo el mundo, pero las resistencias para combatir este fenómeno discriminatorio para las mujeres, son fuertes y no permiten el destierro de esta brecha con facilidad.

La igualdad de salarios entre mujeres y hombres es una reivindicación histórica en UGT. En 1932 y a propuesta de la Sociedad de Obreros Molineros de Valladolid y Dependientes de Comercio e Industria de Gijón, el 17º Congreso de la UGT recogía en su Programa de Acción la consigna “a igual trabajo, igual salario”. Desde entonces hemos venido ejerciendo una acción sindical destinada a reducir la brecha salarial, haciéndonos eco de las recomendaciones internacionales.

La infravaloración del trabajo femenino propicia que las mujeres sean las destinatarias de los salarios más bajos y, en ocasiones, sus precarias economías dificultan su participación social, política, institucional y representativa, cuyas dobles o triples jornadas les impiden hacer una elección de vida y por tanto ven mermada su libertad. Por tanto, UGT ha adoptado entre sus objetivos esenciales, combatir la brecha salarial y erradicar la discriminación retributiva que sufren las mujeres en el mercado laboral.

Video de las declaraciones de la Sª General Provincial de UGT en Almería, a los medios de comuicación.

 




LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN LA CONCENTRACIÓN, POR LA RECUPERACIÓN DE LAS PENSIONES.

La Sección Sindical asiste a una nueva convocatoria de la UGT, acompañando a las Secretarias Generales, Carmen Vidal (por la Unión Provincial) y la Secretaria de (Federación de Servicios Públicos), Sunsi Requena por la recuperación de las pensiones, rechazando la subida ridicula del 0,25% de estas, reivindicando la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones actual y de cara al futuro.
La insostenible situación que el sistema de pensiones está atravesando  viene provocada por el aumento en el endeudamiento en las arcas de la Seguridad Social. Además no pueden seguir existiendo subvenciones que corran a cuenta de la Seguridad Social, de muy pobre salud, y asumirse por el Estado.
Seguiremos movilizandonos en defensa del sistema público de pensiones y de los y las pensionistas que están sufriendo la pérdida de poder adquisitivo a diario.
La solución al problema es que los gastos del sistema no dependan de las cotizaciones sino de los Presupuestos Generales del Estado, al igual que sucede con el resto de los organismos públicos.

OCTAVILLAS

POR LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

Mañana  jueves 15 de febrero nos concentramos en protesta por la subida tan escasa del 0,25% en las pensiones.
Reivindicamos que las Pensiones se revaloricen conforme al IPC previsto y se garantice su poder adquisitivo mediante una cláusula de revisión automática y la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, para que además sea fuerte, digno y eficiente. El Gobierno  de la Nación tiene paralizado el Diálogo Social y no atiende las iniciativas aprobadas en el Parlamento que le piden revalorizar las Pensiones conforme al IPC y derogar la reforma de pensiones de 2013.
Apoyemos las iniciativas sindicales, que van en beneficios de todos, tu presencia es importante.
Pensiones


Por la Recuperación de derechos de los Empleados Públicos

 

La sección sindical de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería ha participado en la concentración que se ha celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en protesta por una recuperación de los derechos perdidos con la aplicación de la reforma laboral, ante la crisis económica que ha servido para empobrecer y debilitar a la clase trabajadora frente a las empresas que se están valiendo del citado instrumento para llenar sus bolsillos. Es hora de que a los trabajadores se les restituyan sus derechos, a través de la negociación, con políticas que se ajusten a la realidad laboral actual.

Manifiesto por la recuperación de derechos   ver archivo

Fotos concentración

Video de la lectura del manifiesto

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Viernes, 6 de octubre de 2017

 

TRABAJO DECENTE-CODICIA CORPORATIVA

 

El día 7 de octubre se celebra el 10º Aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI). En esta edición, UGT y CCOO centrarán la jornada en nuestro país en denunciar la mala calidad de empleos y salarios que han traído consigo las políticas del Gobierno, bajo el lema “Stop a la precariedad laboral“.

Los sindicatos insisten en que muchos trabajadores  están sometidos a largas jornadas de trabajo que no les permite conciliar la vida laboral con la familiar además de que gran parte de las contrataciones tanto en Andalucía como en en España son temporales

Esta jornada por el trabajo decente que tubo su inicio en 2008, según UGT tiene más sentido cada año, ya que la alta codicia de las grandes corporaciones han generado un nuevo modelo económico que lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha incrementado la pobreza y la desigualdad a escala mundial.

Según la CSI, el 71% de la población mundial afirma que los gobiernos deberían impulsar el incremento de los salarios, y el 80% cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.

En nuestro país, con la última  reforma laboral  ha empobrecido a la ciudadanía, imponiendo empleos temporales y precarios y bajos salarios. Esto está produciendo un aumento de la desigualdad y la exclusión social, el deterioro de los sistemas de protección social y la disminución de la calidad del Estado de Bienestar.

Por ello, este 7 de octubre, UGT  exige un incremento real de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de crisis e impulsar el crecimiento en nuestro país; la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso; y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

 



CONCENTRACIÓN, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

UGT reclama un modelo turístico sostenible y de calidad

UGT | miércoles, 27 de septiembre de 2017

​Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, 27 de septiembre, la Unión General de Trabajadores reclama un modelo turístico sostenible y de calidad que consiga erradicar la explotación laboral, el fraude fiscal o la degradación de los entornos urbanos. Para el sindicato, el modelo de sol, playa y ocio a bajos precios se debe sustituir por otro en el que prime el turismo de calidad, de alto valor añadido, desestacionalizado, que haga uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías y que apueste por la formación de sus trabajadores y trabajadoras y la mejora de las condiciones laborales.

El sindicato recuerda la que lleva tiempo trabajando en relación con las llamadas empresas multiservicios, que han deteriorado aún más a la baja las condiciones de los trabajadores, especialmente en este sector. En este sentido, destaca la campaña que ha emprendido “Precario NO, Gracias”, contra las malas prácticas de estas empresas en nuestro país.

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, 27 de septiembre, la Unión General de Trabajadores reclama un modelo turístico sostenible y de calidad, que reconduzca la situación actual del sector turístico que, debido a la masificación y las políticas de este Gobierno, está marcada por la explotación laboral, el fraude fiscal, la degradación de los entornos urbanos, y la sobreexplotación de los espacios naturales.

Para el sindicato, es preciso un cambio de políticas, ya que no se trata de contabilizar, simplemente, cuántas personas visitan nuestro país, sino qué es lo que aportan. Esta situación tiene un impacto directo y negativo sobre la calidad de los servicios y el empobrecimiento de la actividad turística. La sobresaturación y la aglomeración han conllevado daños en el bienestar y la convivencia en determinadas poblaciones.

Hace escasamente un año que UGT, con la campaña “La Cara B del Turismo”, conjuntamente con otras organizaciones del sector, denunció el agotamiento de nuestro modelo turístico y el modelo de explotación laboral sobre el que se sostiene. Un año después, la situación es todavía peor. Los datos del Banco de España difundidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital indican un incremento del 11,8% de los ingresos generados en España por los turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año. En materia de empleo, sin embargo, los datos EPA indican que, durante los seis primeros meses del año, los contratos indefinidos en el sector turístico crecieron un 1,6% respecto al año anterior, pero los temporales lo hicieron cinco veces más (8,8%).

La tasa de temporalidad (36,1%) es 9,3 puntos superior a la general (26,8%).  En esta precariedad extrema ha influido la proliferación de las llamadas empresas multiservicios, algo que viene denunciando reiteradamente UGT desde hace tiempo. Es preciso poner coto y una mayor regulación de estas empresas que hacen “su agosto” a costa de rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. En este sentido, UGT recuerda la campaña que ha emprendido “Precario NO, Gracias”, contra las malas prácticas de las empresas multiservicios en nuestro país.

El sector turístico, con aportaciones esenciales a nuestro PIB, no puede sostenerse sobre una progresiva precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, como consecuencia de la reforma laboral, la rebaja de las condiciones sociales a través de la externalización de actividades y de las empresas multiservicios y los contratos a tiempo parcial de muy corta duración; el incremento de la temporalidad con el acortamiento de las aperturas de hoteles de temporada, la sobrecarga de trabajo y el abuso y aumento de los riesgos para la salud.

UGT apuesta por desarrollar un cambio de modelo, una estrategia turística común, a través de una reconversión integral del sector con implicación de las Administraciones Públicas, y desde el diálogo social, cambiando el actual modelo de sol, playa y ocio a bajos precios, que da evidentes síntomas de agotamiento, y sustituirlo por otro en el que prime un turismo de calidad, de alto valor añadido, desestacionalizado, que haga uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías, y que apueste por la formación de sus trabajadores y trabajadoras y la mejora de las condiciones laborales.

Fotos Concentración

 

 

Video del manifiesto

 



21 de septiembre de 2017

Nos hemos vuelto a concentrar hoy a las 10:00 horas una vez más a las puertas de los Nuevos Ministerios, siguiendo con la serie de concentraciones reivindicando la jornada de 35 horas, uno de los muchos derechos que el gobierno de Rajoy nos arrebato con la reforma laboral injusta que lo único que ha conseguido es dejar millones de personas sin empleo y una precariedad laboral, que nos ha conducido a los trabajadores y a la sociedad española a vivir en la miseria y una Administración con un rumbo totalmente equivocado en la aplicación de unas políticas retrogradas e ineficaces, sin dar solución a los problemas reales que necesitan los trabajadores y la sociedad de este país.

Cada jueves continuaremos protestando y reivindicando la jornada de 35 horas, hasta que se vuelva a restaurar.

 

 



19 de septiembre de 2017

Concentración por un nuevo caso de siniestralidad laboral

Concentración a las puertas del sindicato(c/ Javier Sanz) por el trágico accidente ocurrido el jueves pasado,sobre las 12:00 horas con el fallecimiento de un trabajador de las canteras en Macael, al desprenderse el material donde se encontraba, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del mencionado trabajador.
 Es lamentable,tenemos la tasa más alta de siniestralidad laboral en Andalucía, la falta de empleo, la precariedad laboral, la falta de medios por parte de las empresas y la falta de vigilancia en materia de seguridad laboral, lo pagan los trabajadores con su vida.

Fotos Concentración

 

 

Video, declaraciones Representantes Sindicales



12 de septiembre de 2017

Nos concentramos en la Subdelegación del Gobierno, para protestar por la recuperación de los derechos perdidos, por la retirada del recurso contra el Decreto Ley 5/2016 de la Junta de Andalucía, que restituyo la jornada de 35 h. semanales, que interpuso el Gobierno de Rajoy.

Fotos de la concentración

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video, Lectura del manifiesto
https://youtu.be/20YnqIYRMBk

MANIFIESTO

Los tres sindicatos presentes en la Mesa General de la Junta de Andalucía (CSJF, CCOO y UGT) no podíamos permanecer parados ante el enésimo ataque del Gobierno de España a los empleados públicos andaluces. Ante el anuncio de la interposición de un recurso al Tribunal Constitucional por parte del Ejecutivo de Rajoy contra el Decreto Ley 5/2016 de la Junta de Andalucía que restituyó la jornada laboral de 35 horas semanales a todos los empleados públicos andaluces, convocamos la unidad sindical y salimos a la calle a protestar por la recuperación de nuestros derechos.

 

Desde el inicio de la crisis, los empleados públicos andaluces han sido los más recortados de todo el país, tanto por el Gobierno autonómico como por el Ejecutivo central, y vieron en el acuerdo que estos tres sindicatos firmamos con la presidenta de la Junta de Andalucía para restituir el derecho,· suprimido por el RDL 20/2011 del propio Gobierno de Rajoy, un alivio para su jornada laboral, aumentada además en carga de trabajo por los recortes y por el grave déficit de personal que sufre la Función Pública andaluza.

 

Gracias a la disposición, a la dedicación y a la profesionalidad de los empleados públicos, los servicios públicos esenciales no han vivido un colapso durante estos años a pesar de los recortes. Por todo ello, el recurso sobre la jornada de 35 horas sólo han creado malestar, indignación e incertidumbre sobre unos trabajadores desmotivados desde hace años por su propia patronal, maltratados en lo económico y recortados en lo sociolaboral.

La jornada de 35 horas no sólo supone un derecho adquirido hace años por los empleados públicos, sino que ha provocado además la creación de una horquilla de 7.000 a 10.000 puestos de trabajo públicos en la Comunidad más dañada por el desempleo. La eliminación de esta jornada provocará el aumento del paro en Andalucía y la sobrecarga asistencial en los servicios públicos esenciales, ya de por sí sobrecargados por falta de personal en los últimos años.

En paralelo, la recuperación que desde diferentes ámbitos intentan vender, a pesar de que siga sin llegar al bolsillo de los trabajadores y de las clases medias, sufrirá un nuevo parón con este recurso, dado que el consumo volverá a disminuir por la medida y por la creación de paro que ésta, de manera irremediable, acarreará y que repercutirá directamente en la economía andaluza.

Ante todo esto, los tres sindicatos de la Mesa General (CSIF, CCOO y UGT) no podemos permanecer impávidos ante lo que entendemos que es un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos y mantendremos las movilizaciones y la unidad sindical hasta que el Gobierno central recapacite y retire el recurso contra la jornada de 35 horas.

No sólo están en juego los derechos de los empleados públicos andaluces. También lo está la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad de los servicios públicos. La jornada de 35 horas es tu derecho, por la mejora de los servicios públicos y por más y mejor empleo. No cederemos hasta que logremos su restitución.



7 de septiembre de 2017

Paros este jueves en todos los centros de trabajo de la Función Pública andaluza contra el recurso del Gobierno a las 35 horas semanales

35 Horas

Esta Sección Sindical ha participado en el paro por la restauración de la jornada semanal de 35 horas, aprobadas por la Junta y que el Gobierno paralizó interponiendo recurso contra esta mejora por el empleo.
Se van a prolongar  los paros parciales de un cuarto de hora en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza, todos los jueves hasta la resolución del conflicto, con la retirada del recurso del Gobierno central a la jornada laboral de 35 horas semanales.

Seguiremos reivindicando hasta conseguir nuestros derechos suprimidos.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



24 de agosto de 2017

CONCENTRACIÓN UGT POLICÍA LOCAL, POR UN AUMENTO DE LA PLANTILLA

Nos hemos concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Almería (Plza. de la Constitución) para exigir aumento en la plantilla de la Policía Local para una mejor efectividad en la prestación de los servicios públicos y mayor seguridad de todos almerienses y visitantes de la ciudad de Almería,  les ofrecemos una muestra de lo acontecido en esta jornada.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO DEL MANIFIESTO
https://youtu.be/fYZYbLxdqRc

PUBLICACIONES EN PRENSA

Teleprensa  Ver información

El Ideal  Ver información

La Voz  Ver noticia

LECTURA DEL MANIFIESTO

CONCENTRACIÓN 24 DE AGOSTO DE 2017

El abandono sistemático que durante años ha protagonizado la política de recursos humanos en la Policía Local ha producido un aumento progresivo de plazas vacantes en el Cuerpo, con  un déficit de 127 agentes actualmente, unido al hecho del aumento de la población y mayores competencias municipales, está originando:

– Una excesiva carga de trabajo en el servicio policial,

-Una disminución en la rapidez y eficacia de los servicios que se prestan a los ciudadanos,

– Disminución de la seguridad ciudadana,

-Dificultad para la conciliación de la vida personal y laboral de los policías, con excesivos servicios extraordinarios

-A sí como  importantes problemas de organización que inevitablemente redunda también en la calidad de los servicios prestados.

Es evidente que las 4 plazas de policías incluidas en la OEP de 2016 son insuficientes y no solucionan la situación insostenible en que se encuentra la Policía Local de Nuestra Ciudad, con una plantilla envejecida y cada vez más escasa ya que en los últimos años ni tan siquiera se han aprobado las plazas que permitía la ley.

Desde UGT le decimos al Alcalde que ha llegado la hora de tomar decisiones al respecto, y le solicitamos que adopte los Acuerdos necesarios para

1.- INCLUIR EN O.E.P. DE 2017 EL MÁXIMO DE PLAZAS EN POLICÍA LOCAL.

2.-INICIAR DE INMEDIATO LA CONVOCATORIA del proceso selectivo, ya que las oposiciones duran casi dos años hasta que se incorporan a la plantilla como Policías Locales.

3.- Aprobación de la PROMOCIÓN INTERNA atendiendo a las necesidades reales y objetivas de la plantilla.

4.- CUMPLIMIENTO DE LAS MOCIONES APROBADAS EN PLENO: PLAN PLURIANUAL DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS.

La Policía Local requiere y necesita más atención por parte de su Jefe: el Alcalde y del Equipo de Gobierno, por el bien de nuestra ciudad y por la seguridad de todos los almerienses.

 



21 de agosto de 2017

CONCENTRACIÓN 24 DE AGOSTO DE 2017

Ante la falta de diálogo y respuesta por parte del Equipo de Gobierno, la FeSP-UGT de Almería ha convocado una CONCENTRACIÓN el día 24 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en la Plaza de la Constitución para reivindicar más plazas de Policía Local – más seguridad ciudadana.

Somos conscientes que la falta de policías, no es el único problema acuciante que existe en el Ayuntamiento en materia de personal, pero si requiere una acción inmediata ante la próxima aprobación de la OEP 2017. Durante más de 10 años ni tan siquiera se han aprobado las plazas de policía permitidas por la ley, ya que se trata de un servicio esencial, que no puede quedarse desatendido. Es necesario y urgente renovar la envejecida plantilla de la Policía Local, a la vez que permita la creación de empleo público de calidad en un colectivo muy castigado por el desempleo, como es el de los jóvenes.

La preocupante situación que actualmente padece la Policía Local de Almería, se va a ver aún más incrementada con la próxima aprobación del Decreto de jubilación anticipada para los Policías locales de los Ayuntamientos (que se aprobará por el Gobierno de la Nación). Una vez que entre en vigor está en disposición de solicitar la jubilación un 22% del total de la plantilla de Policía Local, es decir, 58 agentes (mandos y policías) y en los próximos 10 años se podrían jubilar 107 agentes.

¿Para que sirve aprobar plazas en OEP 2016 y en el lugar de convocarlas se cubren con bolsas de interinos?.

Es evidente que las 4 plazas de policías incluidas en la OEP de 2016 es insignificante y no soluciona lo más mínimo el problema insostenible que padece la plantilla de la Policía Local de Nuestra Ciudad, desde UGT le decimos al Alcalde que ha llegado la hora de tomar decisiones al respecto, y le solicitamos que adopte los Acuerdos necesarios para

1.- INCLUIR EN O.E.P. DE 2017 EL MÁXIMO DE PLAZAS EN POLICÍA LOCAL.

2.-INICIAR DE INMEDIATO LA CONVOCATORIA del proceso selectivo, ya que las oposiciones duran casi dos años hasta que se incorporan a la plantilla como Policías Locales.

3.- Aprobación de la PROMOCIÓN INTERNA atendiendo a las necesidades reales y objetivas de la plantilla.

4.- CUMPLIMIENTO DE LAS MOCIONES APROBADAS EN PLENO: PLAN PLURIANUAL DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS.

Desde el Sindicato, hemos presentado en el registro del Ayuntamiento un informe detallado de la preocupante situación que actualmente padece la plantilla de la policía local y su empeoramiento aún más con la entreda en vigor del Decreto de Jubilación anticipada. En el día de ayer, también mantuvimos reuniones con los Grupos Políticos municipales de la oposición: PSOE, Cs e IU, con objeto de explicar los datos de este informe y pedir su apoyo en nuestras reivindicaciones. Apoyo que hemos obtenido solidarizándose con la grave situación y dando todo su apoyo a la Policía Local.
Es la primera medida que hemos decidido tomar, pero no será la última ante los principales problemas y reivindicaciones existentes en el Ayuntamiento de Almería: concurso de provisión de puestos, ausencia de transparencia, promoción interna, privatización del servicio público, falta de personal en los distintos servicios municipales. Estos problemas están provocando la DESMOTIVACIÓN del empleado público que cada día cuenta con mas presión, puesto que son más los expedientes a tramitar, el público a atender, el trabajo que hacer… sin que se le reconozca el mérito en el desempeño de su trabajo.

LA UNIÓN DE TODOS NOS HARÁN MÁS FUERTES



21 de agosto de 2017

Hoy FeSP UGT Almeria preparando concentración en defensa de Policía Local del Ayuntamiento de Almería. Acompáñanos el jueves 24 en la Plaza Vieja de 10 a 12 horas

 



10 de agosto de 217

CONCENTRACIÓN DEL MANIPULADO ANTE LAS DEPENDIENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sección Sindical de FeSP-UGT del Ayuntamiento de Almería, en el día de hoy, 10 de agosto, ha vuelto a participar en la concentración que han llevando a cabo en el sector del manipulado, dando así su apoyo a las reivindicaciones de dicho sector.

La presión llevada a cabo durante estas jornadas, a través de distintas concentraciones, ha dado sus frutos, puesto que después de la concentración, los delegados de ambas formaciones sindicales (UGT y CCOO), se han entrevistado con el responsable del SEPE, en la Dirección General de la capital y les ha transmitido su satisfacción, por que con ello ya se ha conseguido que se doten económicamente con 10.000€, para así poder cubrir las carencias que ha provocado el cambio en la gestión de los expedientes, con ello se va a poder contratar más personal y los funcionarios van a poder dar apoyo con horas extras, además de poder dar las autorizaciones necesarias para que se incorporen al sistema informático de inmediato.

Las medidas tomadas no van a solucionar el tiempo perdido, pero si se va a acortar en un mes el tiempo de espera.

Una vez más comprobamos que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

 



7 de agosto de 2017

CONCENTRACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día de hoy la Sección Sindical FeSP-UGT del Ayuntamiento de Almería ha acudido, a acompañar y apoyar a los compañeros del Sector Agrario, ante las puertas de las Dependencias de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cortijo Grande para exigir soluciones inmediatas ante el colapso que se está produciendo en la tramitación de prestaciones por desempleo en la provincia de Almería, lo que está provocando que hasta dentro de dos o tres meses los afectados no empiecen a cobrar. Dicha concentración ha tenido lugar a las desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, dentro del calendario de movilizaciones previsto por UGT y CCOO Almería para exigir soluciones inmediatas ante el colapso en la percepción de dichas prestaciones. En sus declaraciones a los medios, la Secretaria General de FICA UGT Almería, Francisca Ramírez ha manifestado que “continuamos nuestro calendario de movilizaciones para reclamar soluciones inmediatas ante el colapso de las oficinas del SEPE en nuestra provincia. La Administración no puede mirar hacia otro lado y obviar la situación en la que se encuentran las más de 25.000 personas empleadas del sector agrícola en la provincia”.
“En febrero ya se detectaron los posibles problemas que se podían derivar la modificación del procedimiento de liquidación directa del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas e Industria de Conservas Vegetales y la Administración no ha tomado las medidas necesarias para evitar que miles de trabajadores no estén cobrando su prestación por desempleo y ni siquiera sepan cuando van a cobrar” ha criticado la responsable sindical.
A este respecto, Francisca Ramírez ha explicado que “antes de este cambio, un expediente se resolvía en 5 minutos y ahora, al tener que hacerlo manualmente, puede llevar hasta minutos. Un hecho que se agrava aún más con la falta de personal, ya que hasta la fecha no se ha reforzado el servicio, por la ausencia total de previsión por parte de la Administración”.
En esta línea, ha afirmado que “el retraso en estos trámites provocará que hasta dentro de dos o tres meses los afectados no empiecen a cobrar. Algo terrible si tenemos en cuenta que muchas familias dependen única y exclusivamente, durante los meses de verano, de las prestaciones por desempleo a las que tienen derecho” ha explicado la responsable sindical.
Así mismo, la Secretaria General de FICA UGT Almería ha señalado que “esta problemática no sólo afecta a los trabajadores del sector agrícola, sino también al resto de sectores, ya que lógicamente, este colapso repercute en la totalidad de trámites que se realizan en las oficinas del SEPE”.
Durante el transcurso de la concentración, los representantes sindicales han entregado a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social un escrito conjunto apoyando la labor de la plantilla del centro y solicitando una solución urgente para los trabajadores y trabajadoras que solicitan su prestación por desempleo.
Está previsto que la próxima concentración tenga lugar el próximo jueves 10 de agosto, frente a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, en Almería capital.

 



19 febrero de 2017

Los sindicatos se echan de nuevo a la calle para pedir unos «salarios dignos»

Segundo pulso a Mariano Rajoy en sus primeros cien días de gobierno. Los sindicatos volvieron este domingo a salir a la calle y se manifestaron  para exigir al Ejecutivo y al Parlamento “soluciones concretas contra la pobreza”. bajo el lema ‘Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos’

“La ciudadanía sale a la calle para poner fin a la escalada de precios, que está afectando a una población ya exhausta como consecuencia del altísimo desempleo; mejorar los salarios y las pensiones, que han subido un paupérrimo 0,25%”

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog UGT Ayto. Almería

A %d blogueros les gusta esto: