ELECCIONES FUNCIONARIOS 2019

boton-principiosboton-programaboton-candidaturaboton calendarioboton lugar

POR QUÉ TU VOTO ES IMPORTANTE

La actividad de la Junta de Personal es esencial para el desarrollo de los puntos de los programas que llevamos los sindicatos.

Como nuestra intención es dar cumplimiento a nuestro programa sindical, necesitamos que este órgano de representación de los funcionarios tenga un funcionamiento real.

Y HASTA AHORA NO HA SIDO ASÍ.

La Junta de Personal se ha reunido 3 veces en 4 años. En estos 4 años hemos sido el único sindicato en exigir en cumplimiento del Reglamento de la Junta de Personal que contempla la celebración de sesiones ordinarias con periodicidad bimensual.

3 veces en 4 años, oh my God

DIA 3 DE CAMPAÑA: JUNTA DE PERSONAL, ¿DÍGAME?

28/05/2019FESP-UGT_AYTO ALMERÍADEJA UN COMENTARIOEDITAR

Estos días de campaña, continuamos con nuestras visitas por todos los centros de trabajo, de manera más intensa, y creemos que es necesario ofreceros una breve explicación de lo que es la Junta de Personal del Ayuntamiento de Almería, el órgano cuyos representantes serán elegidos con vuestros votos el próximo 5 de junio.

Las elecciones sindicales son el medio para llevar tu voz a las mesas de negociación y comisiones en las que se estabelcen y deciden tus condiciones de trabjajo. Por eso es tan importante que el próximo 5 de junio participes con tu voto.

La Junta de Personal es el Órgano de representación colegiada del personal funcionario para la defensa de sus intereses y adopta sus decisiones por mayoría de votos de sus integrantes.

Sus miembros (delegados de la Junta de Personal) son elegidos por los trabajadores a partir de las candidaturas sindicales que se presentan a las elecciones que se celebran cada 4 años. El número de delegados va en función del número de trabajadores. Así, puesto que el censo supera los 800 funcionarios, se elegirán 21 delegados. (Sólo 21aunque veáis listas de 60 candidatos o más)

Actualmente la Presidencia, la ostenta el sindicato CSIF con 7 delegados, apoyado por UEMA que obtuvo 4.

El resto de delegados de la Junta de Personal actual son: 4 delegados de UGT 3 delegados de UPLBA 3 delegados de CCOO

A más delegados, más fácil adoptar las decisiones de una sección sindical por la mayoría de los votos de sus delegados, y más fácil defender tus derechos.

😎

A más delegados, más  acción sindical, para trabajar para ti. Pero fijaos nosotros, con solo 4 delegados cómo nos cunde…(ayyy si tuviéramos la mayoría…¿nos ayudas?)

Las funciones de la Junta de Personal vienen recogidas tanto en su propio Reglamento como en el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público. Así, el Pleno de la Junta tiene, entre FUNCIONES Y FACULTADES DE INFORMACIÓN, DE INFORME O CONSULTA, DE VIGILANCIA Y PARTICIPACION, Y DE PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN.

Puedes consultar las funciones: aquí


¿Créeis que la actual Junta de Personal ha asumido con responsabilidad y compromiso las funciones que tiene encomendadas? 

¿Pensáis que este Órgano de representación ha sido solidario con los problemas y necesidades de los funcionarios en estos 4 años? 
😊

Esta Sección Sindical FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería, no lo cree, somos así de exigentes…

A esto se suma que el Reglamento obliga a celebrar reuniones de la Junta de Personal cada dos meses, es decir, un mínimo de 6 veces al año, y NO SE CUMPLE.. Y por último deciros que la Junta de Personal lleva desde el 21 de diciembre de 2018 sin Secretarioal dimitir la delegada de UEMA que ostentaba este cargo.

23 de mayo de 2019

ARRANCA LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE PERSONAL 2019

Hoy a las 14,00 horas arranca el periodo de campaña electoral para las elecciones a la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Almería, que se extiende hasta el día 3 de junio.

Es cierto que llevamos varias semanas en modo campaña para distintas convocatorias electorales, pero ahora empieza la campaña para las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Almería, unas elecciones en las que se eligen a los representantes de los funcionarios para la Junta de Personal. En total, se elegirán a los 21 delegados que conformarán la Junta de Personal para el periodo 2019-2023.

¿qué es y para qué sirve una Junta de Personal?

Las elecciones sindicales son el medio para llevar tu voz a las mesas de negociación y a las comisiones en las que se establecen y deciden tus condiciones de trabajo. Por eso es tan importante que sigas en modo campaña y el próximo 5 de junio participes con tu voto.

Desde la Sección Sindical de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería, hemos trabajado estos cuatro años con firmeza, responsabilidad, transparencia y entrega, comprometidos con la defensa de los servicios públicos, aportando propuestas en todas las mesas y comisiones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todos los empleados municipales.

Nuestro compromiso con la transparencia, ofreciendo información periódica y permanente de nuestras acciones y de los asuntos relevantes que afectan a las condiciones laborales, nos convierte en un Sindicato cercano, accesible, activo y reivindicativo.

Con el compromiso, dedicación y profesionalidad con la que venimos trabajando estos últimos años, y con ilusiones renovadas queremos seguir trabajando para todos vosotros, 💌queremos seguir trabajando para ti💌, porque creemos en la preparación, el talento y la responsabilidad de todos los trabajadores de esta Casa, y porque sabemos que una mejor gestión de personal es posible.

Por eso te pedimos que confíes en nuestro equipo para que la presencia de UGT en la Junta de Personal sea determinante,
y para que la JUNTA DE PERSONAL sea un órgano real y efectivo
para la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores

30 de abril de 2019

COMIENZA EL PROCESO DE ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE PERSONAL

El martes 30 de abril a las 14.00 horas, como estaba previsto, se constituyeron las Mesas Electorales, dando comienzo al proceso de Elecciones Sindicales del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Almería con la aprobación del calendario electoral.

¿qué es y para qué sirve una Junta de Personal?

El día de la votación será el 5 DE JUNIO DE 2019 de 10:00 a 18:00 horas

Hasta el día 3 de mayo estará expuesto el censo electoral en el Tablón de Anuncios del Area de Personal y el plazo de reclamaciones al censo está abierto hasta el día 6 de mayo.

Aquí podéis consultar el calendario completo

Anuncios

Blog UGT Ayto. Almería

A %d blogueros les gusta esto: