FORMACIÓN

Curso del Personal Subalterno

UGT da a poyo a los solicitantes

Publicación en  prensa del  “Diario Almeríael pasado 25 de octubre con las declaraciones de nuestra Secretaria General, Carmen Aguilar, en relación al curso convocado por FeSP-UGT para guiar en la convocatoria la bolsa de Subalternos convocada por el Ayuntamiento, subvencionado 100% para afiliados a UGT.

El esfuerzo que llevará a cabo la Sección Sindical, poniendo a disposición de los afiliados a UGT, toda su formación y experiencia, y que realizará fuera de su jornada habitual, es debido a la multitud de preguntas y dudas surgidas con motivo de la citada convocatoria. Este esfuerzo se realiza con el objetivo de poder apoyar a los aspirantes en el acceso a esta convocatoria: “No son clases particulares, ni hacemos competencia a las academias. Se trata de una ayuda, de un apoyo ante dudas y  guiaremos sobre cuáles son los temas a preparar“, ha declarado nuestra Secretaria General de la Sección Sindical FeSP-UGT.

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CURSO PERSONAL SUBALTERNO 

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19 de octubre de 2018

Ante la avalancha de consultas recibidas en esta Sección Sindical en relación a la Convocatoria de Subalternos y dado que hace más de 10 años que no se convoca Bolsa para esta especialidad, ESTA SECCIÓN SINDICAL FeSP-UGT del Ayuntamiento de Almería, conocedora de las necesidades de empleo existentes y el alto grado de precariedad en el  sector empresarial con motivo de la Reforma Laboral, quiere y debe ser solidaria con aquellos trabajadores ajenos a la administración municipal y siendo conocedores de la gran expectativa que ha generado esta CONVOCATORIA PARA SUBALTERNOS, ha planteado la organización de un Curso sobre Personal Subalterno, subvencionado al 100 % para los afiliados con 3 meses de antigüedad, y que comenzará de manera inminente.

El próximo día 25 de octubre tendrá lugar una charla informativa a las 18.00 horas para todas las personas interesadas en la Escuela Sindical de UGT en C/ Haza de Acosta, 50 (Almería).

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Plan Agrupado de Formación 2018-2019

Os informamos que esta abierto el plazo para la solicitud de cursos del Plan Agrupado de Formación 2018-2019 que promueve la Excma. Diputación Provincial de Almería y al que está adherido el Excmo. Ayuntamiento de Almería hasta las 12:00h. día 17 de agosto de 2018. 

En el archivo adjunto “Catálogo cursos 2018-19”están los cursos clasificados por materias.

Inscripción en soporte papel

Se adjunta modelo de inscripción en soporte papel, en formato Word y PDF (guardar el archivo en el equipo y cumplimentar desde la copia guardada y no directamente desde el correo electrónico).

En un único modelo podrás solicitar la participación de hasta un máximo de diez cursos.

Deberás enviar tu inscripción, debidamente cumplimentada y firmada  al Servicio de Personal y Régimen Interior del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, a través del correo electrónico formacion@aytoalmeria.es o a través del Servicio de Ordenanzas.

La realización de los cursos está condicionada a la demanda real de participación de los mismos.

Para determinar las prioridades se tendrá en consideración el volumen de solicitudes a fecha 17 de agosto de 2018.

 En la medida que se vayan programando las fechas de los cursos, el Departamento de Formación de Diputación Provincial de Almería comunicará al Servicio de Personal y Régimen Interior del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería el listado de solicitantes para que se indique el personal para su admisión, en función de las plazas asignadas.

Para cualquier duda, podéis llamar al Servicio de Personal y Régimen Interior de la Delegación de Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería,Tel. 950013939, Ext. 2939/2936 ó a través del correo electrónico formacion@aytoalmeria.es

 Catalogo de cursos  ver documento

Solicitud inscripción acciones formativas word

Solicitud inscripción acciones formativas pdf

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INAP ACCIONES FORMATIVAS

Os comunicamos la convocatoria de acciones formativas on line del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en materias de carácter general, de carácter general dirigidas a personal directivo, predirectivo y técnico, de idiomas y de tecnologías de la información y comunicaciones para el primer semestre de 2018.

Las acciones formativas a la que puedes acceder son las siguientes:

– Formación de carácter general:   ver archivo

  • Atención e información a la ciudadanía.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión documental en la Administración Pública.
  • Gestión de archivos en la Administración Pública.
  • Procedimiento administrativo básico.
  • Servicios comunes de registro electrónico. Normativa y procedimientos de uso.
  • El Procedimiento administrativo común y el régimen jurídico del sector público (avanzado).
  • Gestión básica de Recursos Humanos.
  • Contratación administrativo (básico).
  • Gestión presupuestaria (básico).
  • Contratación y licitación electrónica de bienes y servicios centralizados.
  • La factura electrónica en la AGE: normativa, arquitectura, obligatoriedad, formato, factura-e (básico).
  • Firma electrónica y uso de DNI electrónico.
  • Firma electrónica. Aspectos jurídicos.

– Formación de carácter general dirigidas a personal directivo, predirectivo y técnico:   ver archivo

  • Ética pública y conflicto de intereses.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Novedades en materia de Convenios en la Ley 40/2015.
  • Producción normativa y elaboración de informes.
  • Contratación pública responsable.
  • Comunicación interna.

– Formación en Idiomas:   ver archivo

  • Atención al ciudadano en inglés.
  • Preparación para las pruebas de certificación en inglés nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Francés on-line.
  • Portugués on-line.
  • Alemán on-line.

– Formación en TIC:  ver archivo

  • Accesibilidad a las páginas web y sus contenidos digitales.
  • Gestión de redes de comunicaciones.
  • Las redes de área local, su evolución y los elementos para su interconexión.
  • Interconexión de redes IP y seguridad.
  • Tecnologías inalámbricas.
  • Virtualización en entornos Microsoft.
  • Iniciación al diseño de redes de comunicaciones basadas en TCP/IP.
  • Configuración de dominios Windows.
  • Programación en C/C++.
  • HTML Dinámico. Java Script.
  • Básico de tecnologías XML.
  • Administración de bases de datos con MySQL y PHPM y ADMON.
  • Seguridad en redes WAN e Internet.
  • Seguridad en los sistemas informativos.
  • Diseño grafico web.
  • Firma electrónica. Aspectos técnicos.
  • Linux básico.
  • La planificación de las TIC.

Para solicitarlos, los interesados deben hacerlo entrando en la página web del INAP:
– Formación de carácter general: http://buscadorcursos.inap.es/formacion-general

– Formación de carácter general dirigidas a personal directivo, predirectivo y técnico: http://buscadorcursos.inap.es/formacion-directiva

– Formación en Idiomas: http://buscadorcursos.inap.es/formacion-idiomas
– Formación en TIC: http://buscadorcursos.inap.es/formacion-tic

Abierto el plazo de inscripción hasta el día 9 de abril de 2018. 



Abierto el plazo para la actualización / solicitud de cursos del plan agrupado de formación 2016-17 para el ejercicio 2017

Comunicamos que esta abierto el plazo para la actualización/ solicitud de inscripción a los cursos del Plan Agrupado de Formación 2016-2017 para el ejercicio 2017 que promueve la Excma. Diputación Provincial de Almería y al que está adherido el Excmo. Ayuntamiento de Almería.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 15 de septiembre de 2017.
En el archivo adjunto “Consulta de cursos del Plan Agrupado de Formación 2016-17 para el ejercicio 2017”, están los cursos clasificados por áreas de conocimiento.

*Atención: En el área de conocimiento 18 Educación infantil aparece lo siguiente:

Código Horas Denominación
171804 12 Primeros auxilios

Actuaciones ante emergencias médicas en escuelas infantiles.

171805

Nuevo

20 Primeros auxilios (tele-formación)

Actuaciones ante emergencias médicas en escuelas infantiles.

Aclaramos que estos dos cursos están dirigidos tanto al personal de las escuelas infantiles como a porteros de colegios del Ayuntamiento de Almería.

IMPORTANTE:

Al ser un plan de duración bianual, el personal que se inscribió en cursos programados inicialmente para el 2016-2017, continúan como solicitantes en los mismos, salvo en aquellos cursos que aparecen en “Consulta de cursos del Plan Agrupado de Formación 2016-17 para el ejercicio 2017” con la especificación “Nuevo”. Además, en el caso de querer actualizar la solicitud (solicitar cursos especificados como “Nuevos”), a la vista de los cursos programados para éste ejercicio 2017, lo deben realizar del mismo modo que para la inscripción inicial (inscripción vía oficina virtual de la Diputación Provincial de Almería o inscripción en soporte papel a través del Servicio de Personal y Régimen Interior del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería).

– Inscripciones vía oficina virtual

(Acceder con Internet Explorer)

Acceso a oficina virtual

Deben tener en cuenta que en el PDF que abre la aplicación de la oficina virtual, en el momento de la solicitud, los cursos aparecen por orden alfabético.

En el caso de actualización, (solicitar cursos especificados como “Nuevos”) para no sobrepasar los diez cursos que permite la solicitud, deberán sobrescribir los cursos nuevos sobre los que se renuncie.

Si tienes algún problema para acceder a la oficina virtual de la Diputación de Almería ponte en contacto con lnformática del Ayuntamiento de Almería en la extensión 4000 o en el teléfono 950013950.

– Inscripción en soporte papel

El personal que por algún motivo no pueda acceder a la Oficina Virtual de Diputación Provincial de Almería, dispone del modelo de inscripción en soporte papel que se adjunta en este correo, en formato Word y en PDF (guardar el archivo en el equipo y cumplimentar desde la copia guardada y no directamente desde el correo electrónico). En un único modelo podrá solicitar la participación de hasta un máximo de diez cursos. En este caso, deberá presentar su inscripción, debidamente cumplimentada, al Servicio de Personal y Régimen Interior del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, mediante el correo electrónico formacion@aytoalmeria.es o a través del Servicio de Ordenanzas.

La celebración de los cursos propuestos está condicionada a la disponibilidad presupuestaria y a la demanda real del personal inscrito.

Las fechas de los cursos se realizarán a propuesta del personal coordinador y en función de la disponibilidad de aulas.

En la medida que se vayan programando las fechas de los cursos, el Departamento de Formación de Diputación Provincial de Almería comunicará al Servicio de Personal y Régimen Interior del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería el listado de solicitantes para que se seleccione el personal admitido, en función de las plazas asignadas.

Para cualquier duda, podéis llamar al Servicio de Personal y Régimen Interior de la Delegación de Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Tel. 950013939, Ext. 2939/2936 ó a través del correo electrónico formacion@aytoalmeria.es

Consulta de cursos del Plan Agrupado     ver documento

Solicitud de cursos        ver documento

 

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Blog UGT Ayto. Almería

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