Notas de Prensa

FeSP-UGT denuncia la destrucción de empleo público en el Ayuntamiento de Almería

Manifiesta su desacuerdo con la Oferta de Empleo del Público aprobada por el Ayuntamiento de Almería

14 de diciembre de 2018

Teleprensa OEP 14-12-18

 

 

Separador

FeSP-UGT ALMERÍA RECLAMA AL AYUNTAMIENTO QUE PONGA FIN A LA LAMENTABLE Y CONTINUADA SITUACIÓN DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA LA BANDA MUNICIPAL

mg_0562.jpg

5 de septiembre de 2018

La Sección Sindical FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería quiere poner de manifiesto la importante laboral social y de difusión cultural que realiza nuestra Banda Municipal y reivindica la necesidad de que disponga de los recursos materiales y humanos suficientes.

Desde este sindicato recordamos la larga tradición que tienen las Bandas Municipales y pedimos al Ayuntamiento que dé respuesta a las ya históricas peticiones de sus músicos, reconociendo la importancia de su labor y dignificando sus condiciones laborales.

Insistimos en la necesidad de cubrir todas las vacantes de la RPT, consolidar a los músicos interinos, culminar la frustrada promoción interna y dotar a la Banda de una dirección estable. Una vez más, nos vemos obligados a denunciar públicamente la escasa consideración en que éste Ayuntamiento tiene a su personal y recordamos al Equipo de Gobierno que el personal de la banda municipal está sujeto a los mismos sistemas de control horario que el resto del personal municipal y que ofrecen conciertos y actuaciones en fines de semana y festivos y en distintos horarios, a lo que hay que añadir el tiempo que dedican al ensayo diario, realizado además, en instalaciones que no reúnen los requisitos necesarios.

FeSP-UGT reconoce la importancia de la difusión musical y la contribución que realizan distintas asociaciones musicales pero quiere recordar al Ayuntamiento el importante papel que para ello ha desempeñado y sigue teniendo que desempeñar nuestra Banda Municipal por lo que pedimos al Equipo de Gobierno que acabe con la lamentable situación precariedad e inestabilidad en que desde hace ya tiempo se encuentra nuestra Banda Municipa

Publicaciones en prensa:

ola voz escritaEl almeria capturaIdeal Captura

Teleprensa Captura

Separador

FeSP-UGT DEFIENDE EL EMPLEO PÚBLICO PARA LA FUTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN DEL ALCALDE

FeSP-UGT manifiesta que la Biblioteca Central Municipal ya tiene nombre, pero lo que no tendrá será funcionarios públicos. No queremos más familiares, ni allegados/afines, ni amigos de los políticos.

30 de Agosto de 2018

Publicaciones en prensa:

Captura elalmeria2
EL DIARIO DE ALMERÍA. EDICIÓN DIGITAL 30-08-18

 

Captura IDEAL FOTO

IDEAL ALMERÍA. EDICIÓN DIGITAL 30-08-18
La Voz_Biblioteca Central operara empleo privado.jpg

LA VOZ DE ALMERÍA. EDICIÓN IMPRESA 31-08-18
El Diario_Biblioteca Central operara empleo privado_
EL DIARIO DE ALMERÍA. EDICIÓN IMPRESA 31-08-18

 

 

Es sorprendente que el Alcalde de nuestra Ciudad se vanaglorie, en titulares periodísticos, con la privatización de un servicio público esencial, como es la labor formativa, educativa y divulgativa que prestará la futura Biblioteca Pública Municipal. Acudir al argumentario que ha dado el Alcalde, diciendo que la concesión para contratar al personal “se hace en otras ciudades”, que es el “mismo procedimiento que realizan miles de ayuntamientos en España” sin que “pase absolutamente nada”, o que también “se está haciendo en otros centros municipales” es poner de manifiesto el nulo interés por el empleo público, donde además con estas privatizaciones se contrata al personal con procedimiento opacos y sin concurrencia pública para el resto de ciudadanos.

Tampoco se justifica la privatización del personal en la biblioteca, como lo hace el Alcalde, excusándose en el “socorrido argumento” de la tasa de reposición.


Le preguntamos al Alcalde,  ¿como han podido entrar 11 auxiliares administrativos interinos, sin tener en cuenta la tasa de reposición? ¿cómo es que se ha podido contratar personal en el Ayuntamiento de Almería, a través del servicio de empleo, sin proceso selectivo previo?

¿Por qué no se pueden hacer unas bolsas de empleo, como las que se acaban de hacer en el Ayuntamiento de Almería, con motivo de la urgencia y necesidad?

Porque si el Alcalde optara por un procedimiento selectivo abierto, regirían los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, transparencia y concurrencia pública; es mejor suprimirlos de un plumazo con el sistema de concesión privada que propone.

Está claro que nunca hubo intención por parte del Equipo de Gobierno de dotar con funcionarios públicos a la Biblioteca Central. Justificar la concesión privada a cambio de policías locales, bomberos, trabajadores sociales, psicólogos, licenciados en derecho, o auxiliares … es hacer demagogia con el empleo público municipal;



La externalización y privatización de los servicios conduce, en muchos casos, a situaciones de explotación encubierta de los trabajadores contratados por estas empresas, o sirve para contratar a familiares, allegados, amigos…. lo que puede llegar a provocar, la denuncia de la Fiscalía por las “contrataciones a familiares de políticos en el Ayuntamiento de Almería”.


¿Por qué en sede plenaria nunca contestó directamente a las preguntas de un Concejal de la oposición que se interesaba por el modelo de gestión de la biblioteca?

Nunca se recibió respuesta, a pesar del interés de los trabajadores y sindicatos del Ayuntamiento por conocerla.


FeSP-UGT defiende y va a defender los servicios públicos, puesto que privatizar produce un deterioro del servicio público y no garantiza el servicio de calidad que merecen los ciudadanos, se destruye empleo público y se precarizan las condiciones laborales de los trabajadores contratados a través de una empresa. En definitiva, se sustituye un objetivo cultural, por uno económico.

Separador

UGT responsabiliza al Jefe de Policía Local del Caos Organizativo en la Plantilla

El sindicato denuncia el caos organizativo y la desaparición de secciones especializadas en la Policía Local, culpa al Superintendente Jefe y al edil del Área y advierte de que el problema se agravará.

2 de julio de 2018

La FeSP-UGT denuncia la incompetencia y falta de interés del Superintendente jefe de la Policía Local de Almería para resolver los problemas de la plantilla. Según la sección sindical, “la mala gestión y las decisiones descoordinadas, improvisadas y arbitrarias” del responsable policial están sumiendo en el caos organizativo y funcional a la plantilla. Estas decisiones se adoptan de forma unilateral mediante órdenes internas firmadas por él mismo, ignorando por completo al resto de mandos de la Escala Técnica, algunos de los cuales se encuentran desposeídos de las funciones de gestión, organización y dirección del personal y vulnerando los procedimientos establecidos en el Reglamento Interno del Cuerpo. UGT hemos interpuesto recursos administrativos a algunas de las órdenes publicadas por el Superintendente.

La consecuencia directa de esta incapacidad organizativa es que muchas de las Secciones especializadas que han formado parte de la estructura del Cuerpo y que realizan competencias exclusivas atribuidas por Ley a la Policía Local están dejándose morir, poniendo como ejemplo las Secciones de Mercados, Venta ambulante y Protección de edificios municipales funcionalmente desmanteladas por falta de personal, o la Sección de Urbanismo y Establecimientos que se encarga de la vigilancia y control en esta  materia (licencias, horarios de apertura y cierre, ruidos…) actualmente con una carga de trabajo inasumible para el escaso personal con el que cuenta, dándose en esta última la agravante de no contar ni tan siquiera con un mando que la dirija, algo inédito en esta Sección. Todo ello evidentemente repercute de forma negativa en la calidad y agilidad del servicio que se presta a los ciudadanos y en desmotivación del personal que se ven impotentes para asumir la excesiva carga de trabajo.

Desde UGT hemos solicitado en reiteradas ocasiones al Superintendente Jefe que publique y se cubran las vacantes que hay en los diferentes destinos de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interno del Cuerpo y a los  principios de igualdad, mérito, capacidad y antigüedad, pero en las contadas ocasiones en las que se ve obligado a ello lo hace de forma discrecional, por amiguismo o siguiendo las recomendaciones de otro sindicato.

Para UGT el actual Superintendente jefe está desbordado y desactualizado con la problemática municipal y la escasa plantilla policial. Esta circunstancia, <> que hace oídos sordos a nuestras peticiones de aumento de la plantilla de acuerdo a las necesidades reales del Cuerpo ha llevado al sindicato a plantearse movilizaciones.

Las mismas fuentes sindicales consideran deplorable que el concejal de Seguridad Ciudadana, no haga nada siendo conocedor del perjuicio que este descontrol está ocasionando a los almerienses por la deficiente asistencia policial. El nuevo servicio implantado hace pocos meses a los policías del turno operativo fue anunciado por el mismo concejal como un gran avance para el colectivo que repercutiría positivamente en la ciudad, a los pocos meses de su andadura se vislumbra como ineficaz para hacer frente a las demandas ciudadanas y a las competencias asignadas a este colectivo

Publicaciones en prensa:

El Diario Almería

Culpan al superintendente del “caos” que sufre la Policía Local de la capital

El Ideal

Denuncian «mala gestión y decisiones arbitrarias» en la Policía Local de Almería

Tele Prensa

UGT denuncia el escaso interés del PP por la situación de la Policía Local de Almería

La Voz de Almería
Captura de la Voz_800x

Separador


ALEGACIONES DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2018

La Sección Sindical de UGT en el Ayto. de Almería presentó alegaciones a los presupuestos de 2018.

1 de marzo de 2018

Hoy nos hemos presentado en el Pleno Ordinario que aprobará definitivamente los Presupuestos de 2018, y en el que esperamos se dé respuesta a nuestras alegaciones.
Esperamos “con cierto nerviosismo” la resolución de nuestras alegaciones.


Separador

UGT denuncia en los medios de comunicación, la situación crítica que vive la Policía Local

Desde FeSP-UGT reclamamos plazas de policía en la OEP 2017, 2018 y 2019 para cubrir jubilaciones y renovar la plantilla

23 de agosto de 2017

UGT-TELEA_23-08-17.jpg


UGT-TELEPRENSA_23-08-17.jpg

22 de agosto de 2017

UGT denuncia situacion critica Policia Local

Anuncios

Blog UGT Ayto. Almería

A %d blogueros les gusta esto: